• 1
  • 2
  • 3

Noticias

PROVI PIC NIC 2018

El día sábado  9 de abril se realizó el Provi pic nic 2018. El tiempo no nos acompañó temprano por la mañana, pero a medida que el sol apareció fueron llegando más integrantes de nuestra comunidad. Se vivió la jornada con espíritu de sana convivencia  e identidad. Los estudiantes y sus familias tuvieron la oportunidad de conocerse más y compartir en un espacio público, lleno de áreas verdes y juegos para los niños y niñas. Agradecemos a todos los que se sumaron y quisieron ser parte de esta enriquecedora instancia.

IMG 20180407 WA0002

 

Revisar imágenes aquí

______________________________________________________________________________________________________________________________________

DÍA DE LA LA ACTIVIDAD FÍSICA

El día viernes 6 de abril se celebró el DIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA en nuestra escuela. Se realizaron actividades deportivas en todos los niveles del establecimiento. Los niños y profesores se divirtieron y ejercitaron. El departamento de edcuación física de nuestra escuela recibió elogios por parte de colegas y directivos.

IMG 20180406 WA0025

Revisar imágenes aquí

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Informamos que ya está disponible la cuenta pública 2017. Ésta se llevó a cabo el día miércoles 28 de marzo en nuestra escuela.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Provi picnic

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCULAR N°1

Si no asistió a reunión de apoderados o no recibió la circular N°1 la puede leer acá. Infórmese.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Taller de robótica

En nuestra escuela se está desarrollando un taller de Robótica con 5° y 6° año básico.

Objetivos del Taller

Promover la adquisición de nuevos conocimientos y estimular el desarrollo de la creatividad de los estudiantes a través del uso de la tecnología y el material concreto LEGO

Valorar la tecnología no solo como una herramienta para mejorar la calidad de vida, sino también como un proceso íntimamente ligado al ingenio y al emprendimiento; que los estudiantes puedan llevar adelante.

Promover el trabajo en equipo, donde cada alumno deberá llevar a cabo un rol diferente que, además, cambiará en cada clase: Organizador, Constructor y Programador.

Metodología de Trabajo:

En todas las sesiones se aplicarán las tres etapas del ciclo de aprendizaje: diseñar, hacer y probar. Para desarrollar el trabajo en el taller de robótica es necesario conocer la metodología de las 4C que propone LEGO Educación para asegurar que los estudiantes tengan resultados óptimos de aprendizaje al utilizar los materiales educativos.

El método de las 4C promueve el desarrollo de cuatro pasos en interacción para desarrollar un aprendizaje espiral en los estudiantes.  Cada paso se caracteriza por:

CONECTAR

Despertar la curiosidad en los estudiantes para participar en la actividad.

Citar conocimientos previos que se vinculen con la nueva experiencia.

CONSTRUIR

La construcción de objetos tecnológicos siguiendo las instrucciones de armado y la utilización del software.

CONTEMPLAR

La reflexión sobre lo realizado a través de preguntas desafiantes.

Establecer mejoras, si fuese necesario, sobre lo realizado.

CONTINUAR

Consolidación de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Presentación de un nuevo desafío que permita aplicar u ampliar lo aprendido.

Revisar imágenes

____________________________________________________________________________________________________________________________________


Material de Estudio

Año 2015

Leer más
talleres

Talleres extra- programáticos

Año 2018

Leer más

Lista útiles 2018

Listas de útiles actualizadas

Leer más
CALENDARIO SEGUNDO SEMESTRE

PRUEBAS DE SÍNTESIS

Leer más