Viernes, 11 Junio 2021 11:07

ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES

¿Quiénes deben postular?

Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de carácter PERMANENTE según lo establece el Decreto N°170, dentro de las cuales se encuentran: Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Hipoacusia, Trastornos de la visión, Discapacidad Motora, Trastorno de Espectro Autista, Graves alteraciones de la Comunicación, Retraso Global del Desarrollo, Discapacidad Múltiple, entre otras.

¿Dónde debe postular?

Debe ingresar en el portal de Admisión Escolar dispuesto por el Ministerio de Educación,  www.sistemadeadmisionescolar.cl/

Buscar los establecimientos a los cuales desea postular, al ingresar a la ficha de cada establecimiento, podrá visualizar si cuenta con Programa de Integración y los cupos según el nivel.

Si desea ingresar a algún establecimiento Municipal de Providencia, además de postular, deberá entregar los documentos correspondientes a las evaluaciones y diagnósticos asociados a las Necesidades Educativas de su hijo o hija, en el establecimiento donde postuló.[i]

Recuerde asistir con mascarilla y respetando todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

Como medida de resguardo, la atención y recepción de documentación será individual, es decir, solo una persona por estudiante.

Si se encuentra con temperatura igual o superior a 37.8°, no asistir al establecimiento.

Recepción de documentación en los Establecimientos

Desde el martes 28 de septiembre, al viernes 01 de octubre de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

[i] Ubicación Establecimientos Municipales

Colegio El Vergel. Los Leones N°1758