Miércoles, 22 Mayo 2019 07:08

Cuadro humano

El día 15 de mayo celebramos el día de las artes con una intervención artística donde colaboraron todos los estudiantes de Segundo Ciclo. Esta actividad fue una carga de los profesores del arte de nuestro establecimiento Paz Escobar y José Miguel Arancibia.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística.
Este año el tema fue: “Arte y naturaleza: conciencia en acción”, por lo cual, nuestro colegio Providencia realizó una intervención artística llamada: "CUADRO VIVIENTE", con la participación de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Esta intervención representó el movimiento de la tierra, de la naturaleza, con todos sus colores y formas.
Paralelamente en los pasillos del colegio se expusieron obras con diferentes técnicas que trataron  problemáticas medioambientales de la flora y fauna chilena.