Miércoles, 08 Abril 2020 13:03

CONCURSO COLEGIO PROVIDENCIA: UNIDOS EN CONTRA DEL CORONA A TRAVÉS DEL ARTE.

ARTE EN TIEMPOS DE CORONA.

El Consejo de Relaciones Culturales de la India (ICRR) invita a ciudadanos indios y del mundo a enviar sus trabajos de arte, expresando sus emociones, sentimientos, ideas y pensamientos innovadores sobre la pandemia del COVID-19, distanciamiento social, cuarentena y la lucha en contra del virus.

Los mejores trabajos recibirán importantes premios y serán exhibidos online y en exhibiciones en galerías a nivel nacional en India y en el extranjero.

Los trabajos pueden ser enviados al ICRR hasta el 1ro de mayo en las siguientes categorías:

ARTE CONTEMPORANEO/ ARTE TRADICIONAL Y TRIBAL/CARICATURAS E ILUSTRACIONES, / ARTE DIGITAL Y DE LA NUEVA ERA.

La competición está abierta a artistas profesionales, amateurs (toda la gente que este bajo auto-aislamiento), estudiantes y niños.

Para más detalles sobre participación y el folleto de la competición favor visitar https://www.iccr.gov.in

TÉCNICA Y SOPORTE: La técnica es totalmente libre, se podrán emplear las técnicas y materiales que sean preferidas por los participantes. En cuanto al soporte, se podrán utilizar todo tipo de hojas, siendo el tamaño máximo la hoja de block Nº99.

PRESELECCIÓN: Para facilitar la selección final, profesora de Artes Visuales y jefe de UTP, serán los encargados del nivel y deberán preseleccionar los mejores 3 trabajos por categoría, para que éstos sean enviados a la selección final de los jurados.

ENTREGA: Los trabajos deberán entregarse el día Miércoles 29 de abril 2020 (en forma directa al colegio o en forma digital o fotográfica; todo de acuerdo al estado de esta epidemia); desde las 9:00 a las 13:00 (Horario de mañana); y desde las 15:00 a las 17:00 hrs. (horario de tarde). Al reverso o dependiendo del formato del trabajo deberán indicarse los siguientes datos:

 Técnica o categoría en la que participa ej. (Arte Moderno)

 Título del dibujo.

 Nombre completo del autor.

 Colegio.

 Curso.

 Profesor encargado

Entregar oportunidades de expresión artística a los estudiantes de diversos niveles. La expresión artística se desarrolla a través de la percepción y los sentidos; importancia de entregar experiencias de aprendizaje en artes visuales y de su entorno.

¿Consultas e inquietudes? Cualquier duda y/o consulta que tengan los participantes sobre las bases y resultados de este concurso se sugiere contactar a:

• Profesora: Birma Prado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )