Jueves, 13 Agosto 2020 08:50

Guardería en Colegio Providencia

Revise la Noticia aquí

Providencia y Las Condes alistan guarderías:

tendrán cuatro niños por sala.

(Extraído de Diario La Tercera)

El cambio de fase de cuarentena a transición hizo que en Providencia muchas madres y padres pudiesen volver a trabajar, pero no tienen dónde dejar a sus hijos, pues según el plan Paso a Paso los colegios deben seguir cerrados hasta la fase de apertura inicial.

Para apoyar a esas familias, la Municipalidad de Providencia abrirá una guardería, usando salas del Colegio Providencia, donde recibirán a niños de entre seis y 12 años, cuyos padres demuestren que deben trabajar de forma presencial y no tienen con quién dejar a sus hijos.

La alcaldesa Evelyn Matthei cuenta que la iniciativa recibirá solo a niños de la comuna, para evitar contagios. Se atenderá a cuatro niños por sala, con una capacidad por ahora de 36 niños, y ya están listos los protocolos, que serán enviados a la Subsecretaría de Salud Pública para su revisión.

“Los protocolos de seguridad son muy altos, llegan y a la entrada se les mide la temperatura, tienen que usar alcohol gel y está delimitado el espacio en el que tienen que estar. Los niños tienen que venir con sus propias mascarillas, pero también habrá mascarillas y alcohol gel”, explica.

En el recinto, los cuatro niños estarán a cargo de un tutor. No tendrán clases, pero sí les pasarán una tablet para trabajar las actividades de sus colegios. Habrá implementos deportivos, espacios de recreación y un comedor.

Las inscripciones partirán el lunes, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pero aún no hay fecha de apertura, pues la municipalidad esperará conocer la opinión de la autoridad sanitaria. En todo caso, la fase de transición les permite abrir la guardería.

IMG 20200812 WA0143

IMG 20200812 WA0133IMG 20200812 WA0128

IMG 20200812 WA0131

IMG 20200812 WA0142